TierrasDeTalavera.com

Talavera contará con un festival taurino de “primeras espadas” como complemento solidario a la programación de Mondas

En la presentación han acompañado al concejal el presidente de la Unión de Toreros, Juan Diego, la presidenta de la AECC, Lucía Molina, y el empresario taurino Jorge Buendía.

Muelas ha destacado que en el cartel figuran los nombres de los matadores de toros Enrique Ponce, José María Manzanares, Cayetano y López Simón, junto con la rejoneadora Lea Vicens y el novillero Toñete.

El concejal ha destacado la importancia de un evento de esta categoría “con todas las figuras taurinas del momento” que según ha explicado en la rueda de prensa “atraerá a gran número de espectadores y será un importante motor y dinamizador económico para la ciudad como cierre a la semana de Mondas”.

José Luis Muelas ha señalado que “la fiesta de Mondas siempre ha estado unida a la tradición taurina y ganadera, por lo que el Ayuntamiento ha apostado por un evento de primera categoría con fines solidarios dentro de las actividades que forman la programación de Mondas”.

Muelas ha destacado la cooperación y el trabajo en equipo “que da sus resultados con un cartel de lujo e inédito en Talavera que consigue reunir a primeros espadas en una plaza unida a la historia de la tauromaquia y que gracias a este tipo de evento servirá de atractivo turístico a nivel nacional”.

Así el presidente de la Unión de Toreros, Juan Diego, ha subrayado que la recaudación de este festival irá destinada a los proyectos sociales que mantiene la propia Unión a lo que se unirá una importante partida destinada a la AECC, según ha explicado el empresario Jorge Buendía, a quienes la presidenta de la AECC ha agradecido este gesto “que nos da la vida”.

Login