TierrasDeTalavera.com

Ramos destaca la “excepcionalidad” de Julio Mayo Bodas, nombrado Hijo Predilecto de Talavera de la Reina

Jaime Ramos traslada al homenajeado en nombre de toda la Corporación Municipal “nuestras más sinceras felicitaciones por este nombramiento, con el que Talavera distingue a talaveranos ilustres, y en señal de gratitud por sus valores profesionales y humanos.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, destacó que Julio Mayo Bodas “es una expresión viva de las artes plásticas de nuestra ciudad, cuyo nombre ha paseado y pasea con merecido orgullo por toda España”.

En el Pleno Extraordinario en el que se nombró hoy Hijo Predilecto de Talavera de la Reina, que tuvo lugar en el Teatro Victoria, el alcalde trasladó al homenajeado en nombre de toda la Corporación Municipal “nuestras más sinceras felicitaciones por este nombramiento, con el que Talavera distingue a talaveranos ilustres, y en señal de gratitud por sus valores profesionales y humanos”.

Así, el regidor apuntó que Julio Mayo ha dedicado su vida a la pintura; ha sido meritorio portador y receptor de numerosos premios y galardones pictóricos a lo largo de muchos años, entre ellos, el Ciudad de Talavera a la Cultura. “Los talaveranos estamos en deuda con su legado cultural y estamos muy honrados de compartir este merecido reconocimiento que quedará también registrado en la historia talaverana”.

Jaime Ramos dijo que el “excepcional pintor” de 89 años ha sido una inspiración para las generaciones venideras. Recordó que ha sido profesor de pintura de muchos alumnos a los que ha inculcado su forma de sentir a través de los pinceles, “como sólo un maestro sabe hacerlo, y esos saberes son los que se perpetúan y los que hacen grande la memoria de una persona”.

El alcalde tuvo palabras también para su extensa obra pictórica, “muy difícil de cuantificar”. Dijo que uno los cuadros más especiales es el de la Batalla de Talavera, “que veo a diario en el Ayuntamiento y entiendo por qué don Julio Mayo es uno de los grandes de la cultura talaverana”.

Por último, Jaime Ramos apuntó que el expediente para nombrar a Julio Mayo Hijo Predilecto de Talavera se inició por el Grupo Trazo 7; “una iniciativa a la que nos hemos sumado todos los talaveranos, porque consideramos que es un justo reconocimiento a este pintor excepcional”.

Login