TierrasDeTalavera.com

Ramos exige al presidente de la Junta que implante el Grado de Informática en vez de Podología al próximo curso

La portavoz del equipo de Gobierno avanza una moción para exigir la puesta en marcha de Informática “a la que esperamos que se sumen todos los grupos políticos porque Talavera necesita unidad de acción”

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, exigió al presidente de Castilla-La Mancha y a la talaverana consejera de Fomento que implanten en Talavera el Grado de Informática al próximo curso en vez de Podología.

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, el regidor ratificó que “es una mala noticia para Talavera” que el gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha hayan llegado al acuerdo de poner en marcha Podología al próximo curso “y estudien si implantarán Informática; creo que hemos retrocedido diez años”.

El regidor dijo que “no cree” en las promesas de Emiliano García Page, la última en febrero cuando aseguró que Talavera tendría Informática, “y lo que ha mandado ha sido Podología”.

ATENDER A LAS DEMANDAS DE LOS TALAVERANOS

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez y el viceportavoz, Santiago Serrano, también comparecieron hoy en rueda de prensa y reiteraron que el presidente regional “ningunea a Talavera”.

Rodríguez recordó que la titulación de Informática no es algo que sólo demande el equipo de Gobierno, sino que lo hace toda la Corporación Municipal “y los 40.000 talaveranos salieron a la calle reclamando un grado de informática para Talavera, entre otros proyectos”.

“Parece que Page ha hecho la misma jugada que Barreda hace diez años, y queremos que la Junta se deje de promesas y engaños”. Por eso, la portavoz exigió al presidente autonómico que destine dinero “para lo que realmente necesitan los talaveranos”.

Hizo el mismo llamamiento a la consejera de Fomento, “para que mire por los talaveranos en el gobierno regional que es quien decide las carreras que se implantan en cada campus”.

Por eso, anunció que el equipo de Gobierno presentará una moción para exigir la puesta en marcha de Informática “a la que esperamos que se sumen todos los grupos políticos porque Talavera necesita unidad de acción para reclamar lo que Talavera merece y la Junta le niega”

LA JUNTA NO APOYA CON ESTUDIOS LA IMPLANTACIÓN DEL 5G

Por su parte, Santiago Serrano, lamentó que los gobernantes de la Junta, lejos de apoyar a Talavera “den un nuevo mazazo a los talaveranos”. Así, apuntó que esta semana la ciudad ha sido un escaparate de lo que va a suponer la tecnología 5G en España y a nivel global, “y la Junta en lugar de acompañar esa iniciativa con formación universitaria y con presupuestos, dan la espalda a los talaveranos”.

“Pedimos lo que es de justicia para Talavera”, subrayó el viceportavoz que aseguró que la ciudad debe aprovechar la punta de la lanza que es la tecnología 5G, “y tenemos las condiciones idóneas para ser el nicho de formación y empleo en el ámbito informático y tecnológico”.

Además, recordó que la Junta tiene un edificio inteligente que puede aprovechar para instalar Informática al año que viene.

Login