TierrasDeTalavera.com

Talavera invierte 125.000 euros en el cambio de luminarias LED en Gamonal y El Casar

La portavoz del equipo de Gobierno informa de la reapertura de la piscina climatizada del Prado en el día de hoy tras la actuación de los servicios generales del Ayuntamiento.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, informó de la adjudicación del servicio de cambio de luminarias LED para Gamonal y El Casar, por un importe de 125.263 euros. El tipo de salida era de 187.309 euros, por lo que se ha logrado un ahorro de más de 62.000 euros en la adjudicación de este proyecto que llevará a cabo la empresa Ferrovial Servicios S.A, que ha resultado la primera clasificada.

En rueda de prensa Rodríguez destacó que con este cambio de luminarias se mejorará la eficiencia energética y el consumo en la factura de la luz en estas dos entidades locales menores. Se trata de un proyecto que entra dentro de uno más amplio que abarca toda la ciudad y también el polígono de Torrehierro.

Por otra parte, la portavoz informó de la toma conocimiento sobre una suspensión cautelar del servicio de autobuses urbanos que había solicitado la empresa Avanza, anterior adjudicataria del mismo y que ha sido desestimada por el juez.

María Rodríguez explicó que Avanza había solicitado al juez medidas cautelarísimas para que el Ayuntamiento suspendiera todos los servicios de autobuses urbanos hasta que no se resuelva el contencioso pendiente, pero el juez ha desestimado esa petición y el servicio se seguirá prestando con absoluta normalidad.

REABRE LA PISCINA DEL PRADO

María Rodríguez informó de la reapertura de la piscina climatizada del Prado en el día de hoy tras la actuación de los servicios generales del Ayuntamiento.

La portavoz explicó que en la piscina ha habido filtraciones de agua en la cubierta lo que había provocado que algunas placas de yeso del falso techo se hincharan. El martes los servicios generales del Ayuntamiento limpiaron los sumideros y las cubiertas para evitar los atascos que provocan este tipo de goteras. También se retiraron las placas de yeso. 

La portavoz recordó además que el equipo de gobierno actuó en esta piscina hace cuatro años para reforzar las cimentaciones y los pilares ya que estaban recubiertas de óxido. Apuntó que se ha iniciado el procedimiento para comenzar con las obras de reforma en la piscina, que empezarán en julio cuando esté cerrada al público.

María Rodríguez se refirió también a la actuación “impecable” del equipo de Gobierno en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, e indicó que Intendente de la Policía Local ha elaborado un informe en el que especifica “claramente que no se han tocado los nidos de cigüeña, que no había indicios de desprendimiento de nidos ni de parte de los mismos en el suelo de la basílica”. Por eso, lamentó la actitud de todos aquéllos que sólo han querido “crear alarma y polémica con los nidos de cigüeña” y han olvidado que también hay que proteger al patrimonio talaverano, como han hecho los servicios municipales.

INVERSIONES PARA TALAVERA

María Rodríguez respondió a las últimas críticas del portavoz socialista en el Ayuntamiento y le pidió que exija a sus compañeros de partido en el Congreso que voten a favor de los Presupuestos Generales del Estado que contemplan partidas para Talavera.

Pidió a los socialistas talaveranos que hagan lo mismo con sus compañeros de la Junta, con la talaverana consejera de Fomento, Agustina García “que lo único que se hace son fotos, pero ni ella ni el gobierno regional aportan dinero ni para la plataforma logística ni para  el resto de proyecto que tienen pendientes con Talavera”.

MÁS ASUNTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Por otra parte, la portavoz informó de que en la Junta de Gobierno Local de hoy se ha dado luz verde a un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha mediante el que el Ayuntamiento instalará estaciones para analizar los niveles de diferentes sustancias que crean alergia. Los datos se analizarán desde la universidad y se volcarán en la web del Ayuntamiento para que puedan ser consultados por los ciudadanos.

También dio cuenta de la aprobación de la propuesta de autorización provisional para el empleo de medios electrónicos en el servicio de estacionamiento regulado.

Login