TierrasDeTalavera.com

El alcalde de Talavera firma el pacto institucional por la recuperación de Talavera y pide al resto de administraciones que se sumen

El viceportavoz municipal señala que con esta firma se corrobora la disposición que desde el primer momento ha tenido el Ayuntamiento para rubricar este acuerdo

El viceportavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha anunciado que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha firmado esta mañana el documento del pacto institucional que ha sido remitido a la Mesa por la Recuperación por Talavera.

Serrano ha destacado que con esta firma se corrobora la disposición que desde el primer momento ha tenido el Ayuntamiento para rubricar este acuerdo “tal y como el alcalde, Jaime Ramos, anunció en el mes de noviembre tras la celebración de la manifestación y confirmó en el pasado mes de diciembre durante la reunión que congregó a representantes de las cuatro administraciones convocadas”.

A estas muestras públicas de la disposición municipal para rubricar el pacto institucional “sin ningún pero y acatando todos los puntos recogidos en el documento original” se suman las llamadas telefónicas que el propio primer edil ha mantenido con Aurelio de León para trasladarle personalmente la voluntad de firmar “en la fecha y el lugar que mejor convenga” el documento.

Para disipar cualquier duda al respecto, el pasado 13 de marzo el alcalde remitió una carta al coordinador de la Mesa reiterando por escrito “la completa disposición del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que yo presido, para rubricar el acuerdo institucional para la recuperación de Talavera de la Reina y su comarca, tal y como le transmití verbalmente en las sucesivas conversaciones que hemos mantenido al respecto”.

De esta manera en la mañana de hoy el alcalde ha firmado el pacto que ha sido registrado para su envío a la Mesa. Serrano ha explicado que no se trata de confirmar una vez más la disposición por escrito a la firma de dicho pacto sino que ya hemos firmado el documento”.

El viceportavoz también ha redundado en el compromiso de diálogo con aquellas administraciones que todavía no han firmado el pacto, “sin renunciar a ninguno de los cinco puntos por los que se organizó la Manifestación del pasado 11 de noviembre".

Login