TierrasDeTalavera.com

Ramos pide “la implicación de la Junta” para dar un nuevo impulso a la plataforma logística

Ramos: “En Talavera no podemos esperar porque de lo contrario corremos el riesgo de que otras ciudades que no somos nosotros ni están en esta región, hagan valer su cercanía con Portugal para hacerse con el transporte de mercancías desde el país luso hasta Madrid”

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, pidió hoy al gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su implicación para avanzar y dar un nuevo impulso a la plataforma logística de Talavera.

Por eso, Ramos exigió a la consejera de Fomento y al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha “que comprometan algo más que palabras con Talavera” y destinen partidas económicas para empezar con la adquisición de terrenos.

El regidor recordó que en Extremadura, el gobierno regional ha financiado la plataforma logística pacense, para lo que ha destinado más de 12 millones de euros, “y lo que pedimos es que el gobierno de Castilla-La Mancha se vuelque con Talavera y con una infraestructura que es vital para nuestro desarrollo”.

En ese sentido el alcalde subrayó que el Ayuntamiento “está poniendo todos los recursos a su alcance para sacar adelante esta infraestructura, y no podemos perder los acuerdos a los que tanto nos ha costado llegar con el Puerto de Sines y de MSC y su filial Medway para operar en el futuro nodo intermodal de Talavera”.

Jaime Ramos también apuntó que el gobierno nacional ha destinado partidas económicas para la plataforma que aparecen en los Presupuestos Generales del Estado, así como “el compromiso de firmar en 2018 un convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para promover el desarrollo y las conexiones ferroviarias de la plataforma logística de Talavera”.

Por eso, urgió a la consejera talaverana de Fomento y al presidente de Castilla-La Mancha, “que miren hacia otras comunidades como a la extremeña donde la plataforma ha sido una realidad gracias a la ayuda del gobierno regional que ha trabajado con el resto de administraciones”.

“En Talavera no podemos esperar más ni desaprovechar la posición estratégica de nuestra ciudad de cara al transporte de mercancías ni perder una oportunidad que es única”, porque de lo contrario “corremos el riesgo de que otras ciudades “que no son Talavera de la Reina ni están en esta región” hagan valer su cercanía con Portugal para hacerse con el transporte de mercancías desde el país luso hasta Madrid.

Login