TierrasDeTalavera.com

Ramos comprueba el inicio de la comercialización de la fibra óptica en Torrehierro

El alcalde de Talavera de la Reina destaca que esta tecnología llega al polígono industrial con un año de anticipación gracias a las obras llevadas a cabo por el consistorio

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha comprobado el inicio de la comercialización de la fibra óptica en el polígono industrial de Torrehierro que ha trasladado a los representantes de los empresarios en una reunión que ha mantenido en el parque empresarial.

Para Ramos se trata de un importante avance que llega a Torrehierro con un año de anticipación gracias a la canalización llevada a cabo por el Ayuntamiento para que este polígono industrial de Talavera disponga de conexiones de fibra óptica.

La inversión realizada por el Ayuntamiento no sólo conlleva un importante ahorro de tiempo sino también un impacto positivo en la competitividad de las empresas instaladas en el parque industrial más grande del municipio.

Con este plan se da un nuevo impulso a la expansión de las nuevas tecnologías en Talavera de la Reina, avanzando en el proceso de implantación de la fibra óptica en los polígonos industriales donde se ha logrado dar conectividad a sus empresas.

Para el alcalde "se está dando un salto cuantitativo importante en la accesibilidad de comunicaciones en la localidad, y por supuesto también de carácter cualitativo, al garantizar mayor velocidad y seguridad en el tráfico de datos vía internet, lo que mejora notablemente el servicio en el tejido empresarial que tanto lo ha demandado".

El alcalde ha indicado que "entre las necesidades más urgentes estaba la de dar solución al déficit de conectividad existente en los polígonos industriales y parques empresariales, tal cual había sido demandado por los empresarios de la zona que ya pueden disfrutar de este servicio".

Explica Ramos que "en esta materia las empresas operadoras ya han empezado a contactar con los industriales talaveranos para ofrecer sus servicios de fibra óptica una vez que el despliegue de la red se complete en las mejores condiciones a lo largo de la semana".

Durante la reunión, en la que el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, se ha recalcado el interés y el compromiso del Ayuntamiento acerca de la implantación de redes ultrarápidas que favorezcan al tejido empresarial talaverano en sintonía con el proyecto de ciudad tecnológica en el que Talavera de la Reina está inmerso.

Login