El mural de Antonio Cerro sobre las Mondas se instalará en la calle San Jerónimo

El mural de Antonio Cerro sobre las Mondas se

El alcalde, Jaime Ramos, ha visitado en la mañana de hoy las obras de construcción del muro que servirá de bastidor para la instalación del mural de cerámica de Antonio Cerro sobre las Mondas. El primer edil ha anunciado que

El alcalde, Jaime Ramos, ha visitado en la mañana de hoy las obras de construcción del muro que servirá de bastidor para la instalación del mural de cerámica de Antonio Cerro sobre las Mondas.

El primer edil ha anunciado que se inaugurará en breve, una vez que se completen las labores de construcción y fraguado del muro, así como la instalación de los 1.515 azulejos de 20 x 20 centímetros que muestran los orígenes y la historia de las Mondas desde la época de Ceres en la antigüedad hasta la época moderna.

Ramos ha señalado que este mural se enmarca dentro del proyecto urbano que contempla la 'Ruta de los Murales' cerámicos; una idea que surgió a raíz del mural de homenaje a los Pescadores “que tan buenos resultados está dando en lo que respecta a visitantes y a promocionar la cerámica”.

La nueva ubicación de este mural será en la calle San Jerónimo sobre una de las paredes laterales del museo etnográfico y junto a las escaleras de acceso a la iglesia de Santa Catalina.

Sobre esta nueva localización el primer edil ha manifestado que “conseguimos iniciar la Ruta de los Murales con una magnífica estampa que vincula la cerámica con otra seña de identidad como es Santa Catalina, que ahora quedan unidas en una misma panorámica”.

Login