TierrasDeTalavera.com

El Ayuntamiento espera que la Junta autorice la Universidad privada de Nuevas Tecnologías

El Ayuntamiento espera que la Junta autorice la
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, que el equipo de Gobierno “confía, desea y espera que la Junta autorice la Universidad de Nuevas Tecnologías Fray Hernando, y que nos cierren más puertas en materia educativa en Talavera”, como ha sucedido con el Grado de Informática, que no será una realidad al próximo curso.

En rueda de prensa  dio cuenta de la clasificación de proposiciones para el contrato para la redacción del proyecto que ha de servir para la adjudicación de un derecho de concesión demanial sobre parcelas de propiedad municipal para la creación de un Centro Universitario de Iniciativa Privada. La única empresa concurrente ha sido UNT4 Talavera S.L; es decir, la Universidad de Nuevas Tecnologías Fray Hernando, que debe presentar toda la documentación administrativa para formalizar el contrato. Posteriormente dispondrá de un plazo de dos meses para la redacción del anteproyecto y de los pliegos que servirán de base para concesión del derecho de superficie.

La portavoz recordó el “espectáculo bochornoso y lamentable” que dieron los socialistas talaveranos en el Pleno del mes de abril, donde antepusieron los intereses de su partido a los de los talaveranos, “y votaron en contra de que Talavera tenga Informática al próximo curso”.

VARIANTE SUROESTE

Por otra parte, María Rodríguez lamentó que la Junta de Comunidades “haya hecho pagar dos veces a los talaveranos” por el mismo trabajo para terminar la Variante Suroeste.

Dijo que que el ejecutivo regional que gobernaba la Junta en la pasada legislatura acordó con el equipo de Gobierno de Talavera que redactarían la modificación puntual del POM “y el Ayuntamiento la asumiría como propia”.

Sin embargo, con el cambio de gobierno y la entrada de Page, “a pesar de tener los trabajos hechos decidió no entregarlos al Ayuntamiento, y tuvimos que contratar a la misma empresa que ya tenía los trabajos realizados para que volviese a hacer el mismo trabajo y pagar dos veces”.

Lamentó que lo socialistas de Talavera, “en vez de rogar a la Junta que redactase la modificación del POM, y mirar por los intereses de los talaveranos, se dedican a emponzoñar la labor municipal y a decir que las cosas están paradas”.

La portavoz apuntó que el Ayuntamiento ha requerido a la empresa que está realizando la modificación puntual del POM  una documentación, que en el momento que llegue “volveremos a remitir a la Junta.

GRANJAS DE CERDOS

Por otra parte, la portavoz respondió a las preguntas de la prensa sobre la movilización prevista para el 31 de mayo en Talavera, Día de Castilla-La Mancha, en contra de las macro granjas de cerdos, algo que dio a conocer ayer el diputado de Podemos, David Llorente.

Rodríguez señaló que Podemos forma parte del gobierno regional “y tiene en sus manos modificar la ley autonómica y regular las distancias de estas macro granjas” a núcleos urbanos, que actualmente es de 500 metros.

La portavoz señaló que respetan “cualquier concentración porque es legítima”, pero también apuntó que Podemos tiene en sus manos modificar en las Cortes la ley regional y ampliar las distancias de las granjas.

“En ese sentido, recordó que en Talavera el equipo de Gobierno ha iniciado los trámites para modificar el POM “y suspender licencias en el término municipal de Talavera que es nuestra competencia”.

Login