TierrasDeTalavera.com

El Ayuntamiento desestima bonificar el IBI a Sepes de la segunda fase de Torrehierro

El Ayuntamiento desestima bonificar el IBI a Sepes
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, explicó que el Ayuntamiento ha desestimado la bonificación del 95 por ciento del recibo del IBI a Sepes, correspondiente a la primera etapa de las obras de urbanización de la segunda fase del polígono Torrehierro del año 2017.

En rueda de prensa explicó que la entidad registró el 23 de marzo un escrito sobre la addenda al convenio que tiene con el Ayuntamiento y la bonificación del IBI, pero dado que las obras no se han ejecutado en 2017, se ha desestimado esa petición de Sepes según acuerdo de pleno.

María Rodríguez lamentó las críticas del PSOE sobre Torrehierro y recordó que con gobiernos socialistas se regaló a la entidad del suelo el diez por ciento del aprovechamiento del suelo industrial, “y dejaron a los talaveranos lo que nos correspondía por ley”.

“El PSOE jamás reclamó el IBI a Sepes”, dijo Rodríguez, que insistió en que han sido los gobiernos del Partido Popular “los que hemos conseguido que por fin se urbanice Torrehierro y hemos exigido el pago del IBI”.

“Hemos sido firmes a pesar de que Sepes depende de un ministerio del mismo signo político de quien gobierna en este Ayuntamiento”, aseveró la portavoz, que indicó que “queda muy claro quienes trabajamos por Talavera y quiénes se pliegan a las órdenes partidistas de sus jefes”.

En ese sentido, la portavoz indicó que los socialistas no hicieron nada por el suelo industrial de la ciudad, “mientras que este equipo de Gobierno ha logrado 160.000 metros cuadrados”.

También apuntó que si hay grandes empresas que deseen instalarse en la ciudad y que precisen de un gran número de metros cuadrados “haremos encaje de bolillos para que vengan en Talavera, haremos lo que haga falta”.

RECUPERAR ZONAS VERDES

Por otra parte, la portavoz dio cuenta de la aprobación del proyecto del PERI de Alvasán, de la antigua piscina de La Solana. Explicó que existía un convenio urbanístico desde el año 1972 para recuperar unas zonas verdes que pertenecían al Ayuntamiento, y hasta ahora no se había hecho nada al respecto.

El convenio planteaba reordenar las zonas verdes para crear una plaza y dar salida por la calle Emilio Borrajo, “y con el PERI se materializa ese convenio que cuenta con informes favorables municipales”, algo que deberá pasar también por pleno tras los trámites pertinentes.

Así, Rodríguez explicó que tras muchas reuniones y trabajo “hemos llegado a un acuerdo que beneficia a los vecinos y a todos los talaveranos”, ya que “recuperamos unos espacios libres que pertenecían a la ciudad y que con unas ordenanzas del 72 era complicado”.

Por otra parte, informó de la aprobación de la modificación de la actual Relación de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario para puesto de trabajo de administrativo de jefe de negociado de patrimonio. Se trata de una nueva plaza de jefatura de negociado de patrimonio que irá al negociado de contratación y que servirá para reforzar el trabajo que hay que desarrollar para sacar los proyectos de la convocatoria EDUSI “y gestionarla más ágilmente”. 

También dio cuenta de la aprobación del anteproyecto del reglamento de uso de instalaciones deportivas de la ciudad, donde se regulan desde horarios a funcionamiento y mantenimiento.

Por último se dio luz verde al convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación para el desarrollo de actividades en el aula de educación ambiental de la Portiña por valor de 18.000 euros.

Login