TierrasDeTalavera.com

La colaboración institucional refuerza el apoyo del Ayuntamiento a la cerámica

La colaboración institucional refuerza el apoyo
El alcalde, Jaime Ramos, destacó el impulso que desde el Ayuntamiento se está dando a la cerámica de Talavera, que se verá reforzado con la “colaboración institucional” que se traducirá en la exposición aTempora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que tendrá lugar en Talavera de septiembre de 2018 a enero de 2019.

Ramos firmó hoy el convenio de colaboración con la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha para la cooperación del Ayuntamiento y el gobierno regional en el desarrollo de la exposición, mediante el cual el Ayuntamiento cede los espacios del Centro Cultural Rafael Morales para el desarrollo de la misma.

“Desde el Ayuntamiento tenemos el máximo espíritu de colaboración dentro de la lealtad institucional”, dijo el alcalde que reseñó que espera que esta exposición atraiga a visitantes a la ciudad.

IMPULSO A LA CERÁMICA

El regidor añadió que esta muestra se suma al apoyo que desde el Ayuntamiento se está dando al sector cerámico, con el proyecto de sacar la cerámica al aire libre, con la ruta de murales y la restauración de fuentes de cerámica.

Jaime Ramos avanzó que el próximo viernes, se inaugurará el mural dedicado a la Hermandad y a las fiestas de San Isidro que se ubica en el entorno de la ermita y que será una realidad gracias a Iniciativas RFE- Piensos Nuga; un proyecto con el que ha colaborado el Ayuntamiento.

A este mural cerámico le seguirá próximamente el que se instalará en el entorno del Museo Etnográfico sobre las Mondas y cuenta con el patrocinio de la empresa FCC (Aqualia). A lo largo del año se irá completando el resto de la ruta con otro mural centrado en la fiesta de Mondas que se instalará en la calle Mérida y cuenta con el patrocinio de Red Eléctrica.

Pertenecerá a esta ruta otro mural sobre el propio oficio de la cerámica en Ronda del Cañillo que tiene el apoyo económico de Ferrovial e Iniciativas RFE, le seguirá otro centrado en el Mercado de Ganado que cuenta con la colaboración del empresario Alfredo Viedma y que estará en la ampliación de los Jardines del Prado, otro sobre deporte que patrocinan Vettonia y Asergrup Seguridad y se ubicará en el polideportivo José Ángeles de Jesús Encinas, y uno más en Talavera Ferial.

El regidor recordó también la labor realizada por Tierras de Cerámica, que ya ha presentado la candidatura oficialmente para que la cerámica de Talavera sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Login