TierrasDeTalavera.com

Talavera conmemorará el 150 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y España

Talavera conmemorará el 150 Aniversario de las
El alcalde, Jaime Ramos, animó a participar en las actividades enmarcadas dentro del evento cultural ‘Poesía japonesa para todos’, uno de los eventos que ha convocado la  Embajada de Japón en España, para conmemorar el 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España.

En rueda de prensa junto a la edil de Cultura, María de los Ángeles Núñez, explicó que estos eventos han sido posible gracias al profesor y traductor Carlos Rubio, que impartirá un taller de Haikus.. Se han previsto actividades para comprender y conocer la cultura milenaria de Japón.

Las actividades se desarrollarán del 16 al 30 de mayo en las bibliotecas y en otros espacios de la ciudad: el Centro Cultural Rafael Morales, el Centro Cultural el Salvador, los Jardines del Prado y el Restaurante Sushi-do, especialista en cocina japonesa. Contaremos también con la colaboración de la Escuela de Arte y el Cineclub Mariana.

También se ha girado invitación a la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha en Toledo, cuyos usuarios asistirán al Encuentro de clubes de lectura de literatura japonesa con el Profesor Carlos Rubio, y tendrá lugar en el Centro Cultural El Salvador el día 25 de mayo.

“Ofreceremos una amplia visión de la cultura japonesa a las que les invito a asistir y a participar activamente”, dijo Ramos que también agradeció al profesor Carlos Rubio su esfuerzo y su implicación con nuestra ciudad, “ya que su colaboración ha sido imprescindible para sacar adelante este evento cultural”.

María de los Ángeles Núñez explicó que durante estas semanas tendrán lugar conferencias, talleres, una ceremonia del te, origami, cine, gastronomía, artes marciales, cuentacuentos o literatura, entre otras propuestas.

Login