TierrasDeTalavera.com

La Ruta de los Murales ya cuenta con el segundo gran trabajo dedicado a la Hermandad de San Isidro

La Ruta de los Murales ya cuenta con el segundo
Talavera de la Reina ya cuenta con un mural cerámico dedicado a la Hermandad de San Isidro Labrador, que se ha instalado junto a la propia ermita del Santo y que ha sido inaugurado y descubierto este viernes, poco antes del pregón con el que se iniciaron las Ferias de San Isidro 2018, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y el presidente de la propia Hermandad talaverana, Enrique Núñez.

45 METROS CUADRADOS

El mural, de 45 metros cuadrados, con unas dimensiones de 3 metros de alto y 15 metros de ancho, ha sido realizado por la Fábrica de Cerámica Santos Timoneda y ha sido financiado por las empresas Iniciativas RFE y Piensos Nuga, propiedad de la familia del propio presidente de la Hermandad de San Isidro.

El panel cerámico incluye distintos elementos singulares de Talavera y sus ferias de San Isidro, como la propia ermita, los sectores agrícolas y ganaderos que participan y apoyan su tradicional desfile de carrozas de cada 15 de mayo, así como la junta directiva y los socios de la Hermandad de San Isidro.

RUTA DE MURALES

En el acto inaugural, Ramos recordó que este nuevo mural viene a sumarse al proyecto de la Ruta de los Murales "Talavera, un museo de cerámica al aire libre", iniciado con el panel de los Pescadores, en la fachada del Museo Etnográfico en la Ronda del Cañillo, que fue promovido por la AV San Jerónimo y financiado por cuestación popular.

El alcalde agradeció a Enrique Núñez, en representación de las empresas RFE y Piensos Nuga, que se haya sumado a esta iniciativa del equipo de Gobierno.

 

Login