TierrasDeTalavera.com

El alcalde destaca que Talavera necesita "hechos y no palabras, anuncios o promesas”

El alcalde destaca que Talavera necesita "hechos y
El alcalde, Jaime Ramos, dejó claro que Talavera “no está para perder el tiempo ni oportunidades, y es el momento de hechos, y no de palabras, de anuncios, o de promesas”. Así se lo trasladó al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que le subrayó que su deber como alcalde es defender los intereses de Talavera por encima de cualquier otra cosa, “y reclamar lo que esta ciudad se merece por justicia”.

En el acto oficial del Día de Castilla-La Mancha que tuvo  lugar en Talavera, el regidor aseveró que siempre antepone Talavera “ante cualquier institución, gobierne quien gobierne y sea del partido que sea”, porque “tengo firmado un pacto con los talaveranos para defender y reclamar lo que demandan desde hace mucho tiempo”.

Ramos insistió en que  seguirá luchando por los intereses de los talaveranos; “unas peticiones que se deben satisfacer desde la colaboración institucional”.

En ese sentido, recordó que la colaboración entre administraciones ha hecho posible que Talavera haya conseguido una EDUSI de 10 millones de euros, el sexto juzgado, la ampliación del Palacio de Justicia, “o el  desarrollo de la segunda fase de Torrehierro”, que puso a disposición del presidente de la Junta “para fomentar la implantación de empresas en esta ciudad, que es lo que los talaveranos necesitamos”.

Jaime Ramos dijo que desde el Ayuntamiento, y dentro de la colaboración institucional, “también hemos allanado el camino con la secretaría general de universidades y con la ANECA, porque no nos resignamos a que Talavera no tenga el Grado de Informática al próximo curso”, que sí puede ser una realidad.

“Los talaveranos nunca entenderíamos que en un día tan señalado, su alcalde no le trasladara al presidente de la comunidad una vez más las reivindicaciones de Talavera”, subrayó Ramos, que se refirió al lema elegido por la Junta para este 31 de mayo: ‘Nuestra tierra por delante’.

“En Talavera queremos que nuestra ciudad esté también por delante, y nunca por detrás”, así se lo exigió al presidente autonómico “para que dentro de un año, los talaveranos sí tengamos buenas noticias con las que celebrar este 31 de mayo”.

El alcalde se ofreció nuevamente a la Junta “vez más para ir juntos donde sea menester, y conseguir una verdadera colaboración institucional que ponga a Talavera de la Reina donde se merece. Castilla-La Mancha por delante, pero Talavera también”.

Por otra parte, Jaime Ramos felicitó a personas, asociaciones, instituciones y empresas que han si distinguidas en el Día de la Región, y tuvo palabras especiales para las tres talaveranas premiadas; la karateka Sandra Sánchez, “una de las mejores de la historia”, la ceramista Mónica García del Pino, gerente de Cerámica San Ginés “en reconocimiento a su labor creativa que está en auge”. De Begoña Martín, presidenta de ASEM Castilla-La Mancha dijo que “encarna la lucha, la entrega y la constancia al trabajo para mejorar la calidad de vida de los enfermos neuromusculares”, concluyó.

 

Login