TierrasDeTalavera.com

El Ayuntamiento pedirá a la Junta que impulse los proyectos pendientes con Talavera

El Ayuntamiento pedirá a la Junta que impulse los
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, aseguró que los talaveranos esperan del gobierno regional que saque adelante los proyectos que tiene pendiente con Talavera. De cara al Día de Castilla-La Mancha cuyo acto institucional se desarrollará en el Teatro Palenque, Rodríguez dijo que del presidente de la Junta “queremos que mire hacia Talavera con proyectos que para que sean una realidad necesitan presupuestos”.

A preguntas de los periodistas, Rodríguez aseguró que espera que el presidente de la Junta no vuelva a hacer anuncios para la ciudad que no se materializan, sino que de a conocer partidas presupuestarias para los proyectos que el gobierno regional tiene pendiente con Talavera.

“Page se va a encontrar con una ciudad que ya he la reclamado en las calles inversiones”, dijo la portavoz, que añadió que Talavera debe estar en la misma situación que el resto de ciudades de la región, “y no la última de la fila como siempre hemos sido”. Por eso, pidió al presidente autonómico que “escuche” a los talaveranos que reclaman lo que Castilla-La Mancha  debe a Talavera.

JUNTA DE GOBIERNO

Por otra parte, la portavoz dio cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la toma de conocimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha  que anula el artículo de la Ordenanza Municipal sobre la Protección de Animales Domésticos y de Espectáculos Públicos y para su tenencia, mediante el que se prohibía la instalación de circos con animales de espectáculos públicos dentro del término municipal.

En ese sentido, la portavoz avanzó que según los informes jurídicos del letrado que se personó en el procedimiento, así como los de los servicios jurídicos municipales no se recurrirá la sentencia “porque así lo recomiendan dichos informes”.

Por tanto, desde el Ayuntamiento se queda a la espera del borrador de la modificación de ordenanza que esta elaborando la Junta con respecto a los circos con animales, “que no llega a ser tan restrictivo como la ordenanza municipal, pero que sí regula de alguna manera los animales en este tipo de espectáculos”.

Por otra parte, preguntada por la regulación de distancias de las explotaciones intensivas de porcino a núcleos urbanos, Rodríguez dejó claro que la Junta “sí tiene mucho que decir para regular estas distancias”. Aseguró que lo mismo que el Ayuntamiento ha iniciado la modificación de la ordenanza y del POM para regular estas actividades, “el gobierno regional debería hacer los mismo para que este problema no sólo se resuelva en Talavera, sino en toda Castilla-La Mancha”.

MÁS ASUNTOS JUNTA DE GOBIERNO

La portavoz también informó de la designación de representantes en el contrato de gestión del servicio público de transporte urbano de viajeros por autobuses, de tal manera que se han nombrad las jefaturas de servicio de Medioambiente y de Oficina Técnica para hacer un seguimiento al contrato del servicio de autobuses como se establecía en los pliegos, con el fin de velar por el cumplimiento de dicho contrato.

Rodríguez dio cuenta de la aprobación de la orden de continuación del contrato de servicio del centro cívico La Solana a la empresa Ebora Training S.L. Se dio luz verde igualmente a la continuación del contrato del servicio de mantenimiento, explotación y ejecución de nuevas instalaciones del sistema automático a la empresa Sice.

 

Login