TierrasDeTalavera.com

El Archivo Municipal contará con un ejemplar de las actas del Congreso sobre Juan de Mariana

El Archivo Municipal contará con un ejemplar de
El acalde, Jaime Ramos ha recibido en el Ayuntamiento un ejemplar del libro 'La Actualidad del Padre Juan de Mariana', que recoge las actas y conclusiones del congreso internacional que se celebró en Talavera de la Reina durante los días 22, 23 y 24 de marzo de 2017.

Ramos ha explicado que este libro formará parte del Archivo Municipal como fondo bibliográfico para complementar el análisis de la figura y el legado de Juan de Mariana.

Las actas que recogen las conferencias pronunciadas en el congreso han sido recopiladas por los organizadores del mismo, los profesores José Luis Pozo e Ignacio Monar que junto al director del Centro, Asociado de la UNED en Talavera, Enrique Martínez de la Casa, se las han presentado al alcalde del Ayuntamiento talaverano, colaborador de la organización de este congreso, que fue presidido por el catedrático de Filosofía de la UNED, Jacinto Rivera de Rosales.

El programa incluyó siete conferencias, cinco mesas redondas y seis comunicaciones, que contaron con expertos de universidades nacionales, europeas e hispanoamericanas, como es el caso del catedrático de Historia de la Filosofía en la Universidad Complutense y director de la Biblioteca Virtual de Pensamiento Político Hispánico Saavedra Fajardo, José Luis Villacañas, o el profesor de Historia Europea de la Universidad de Liverpool y especialista en la obra de Juan de Mariana, Harald E. Braun.

Login