TierrasDeTalavera.com

Más de 300 artistas participarán en el VIII Festival de la Danza y las Artes Escénicas

Más de 300 artistas participarán en el VIII
La concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, ha presentado una nueva edición del Festival de Danza y Artesa Escénicas 'Ciudad de Talavera' en el que participarán alrededor de 300 artistas bajo la batuta de la asociación músico-cultural Always Elvis.

La concejal ha explicado que este festival se celebrará entre el 12 y el 16 de junio, y que este año llega a su octava edición.

Núñez ha reconocido la labor de la Asociación Always Elvis y su iniciativa de aprovechar este evento para potenciar los distintos espacios que ofrece la ciudad y unir a diferentes grupos, colectivos y asociaciones ofreciendo actividades que enriquecen la actividad cultural de Talavera.

Núñez ha señalado que esta propuesta, con la que colabora el Ayuntamiento de Talavera,  tiene como objetivo fomentar y promocionar las artes escénicas, en particular la danza y el teatro, así como tratar de acercar estas disciplinas al público “de una manera divertida y fácil”.

Para ello, las artes escénicas saldrán a la calle “buscando unos espacios arquitectónicos únicos” e intentando también que el público forme parte de los espectáculos, ha explicado en la rueda de prensa la concejal de área de Cultura.

Núñez ha señalado que el objetivo de esta propuesta es la promoción y difusión de la danza, además de aprovechar y potenciar la riqueza de la ciudad en escuelas y academias de baile, además de innumerables jóvenes artistas a los que se pretende sacar de sus espacios habituales de ensayo para llevarlos a "espacios urbanos más cercanos al espectador".

Login