TierrasDeTalavera.com

El Ayuntamiento inaugura esta tarde el mural de Cerro sobre Mondas en la calle San Jerónimo

El Ayuntamiento inaugura esta tarde el mural de
El alcalde, Jaime Ramos, inaugurará esta tarde el nuevo mural de cerámica que compone la Ruta de los Murales, en la calle San Jerónimo, una vez que ha finalizado la construcción del muro que servirá de bastidor para la instalación de esta obra cerámica del artista Antonio Cerro sobre las Mondas.

La inauguración está prevista para las 20:30 horas de esta tarde con la participación de las asociaciones de vecinos, la Corporación Municipal y representantes de la empresa Aqualia que ha sido la encargada de la financiación de este mural,  mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento talaverano firmado en 2016.

El primer edil ha anticipado que se trata de una “verdadera obra maestra” de 20,20 metros de longitud y 3 metros de alto, compuesta por 1.515 azulejos de 20 x 20 centímetros que muestran los orígenes y la historia de las Mondas desde la época de Ceres en la Antigüedad hasta la Época Moderna y en el que el ceramista ha empleado un año y medio en su elaboración.

Ramos ha felicitado al autor por la terminación de este mural “que es una verdadera obra de arte al aire libre y que será admirada por todos los talaveranos y por miles de visitantes”. Ramos también ha recordado que se trata del tercer mural instalado en la denominada Ruta de los Murales que se completará a lo largo de los próximos meses hasta alcanzar un total de ocho obras en diferentes puntos de la ciudad.

La nueva ubicación de este mural en la calle San Jerónimo sobre una de las paredes laterales del museo etnográfico y junto a las escaleras de acceso a la iglesia de Santa Catalina “da continuidad a la ruta que recorre Talavera desde el polideportivo José Ángel de Jesús hasta la ermita de San Isidro”.

Sobre esta localización el primer edil ha manifestado que “conseguimos una magnífica estampa que vincula la cerámica con otra seña de identidad como es Santa Catalina, que ahora quedan unidas en una misma panorámica”.

En cuanto a la composición, se trata de un mural que está equilibrado, es simétrico y representa en el centro a la Virgen del Prado, mientras que en el lado izquierdo está representada Ceres, con el rapto de su hija, y en el lado derecho, los desposorios de María y José”.

Ramos ha animado a todos los vecinos de Talavera a asistir a la inauguración de este mural del que está convencido que será del gusto del gran público.

 
 

Login