TierrasDeTalavera.com

El concejal de Festejos anima a participar en las actividades de la Noche de San Juan

El concejal de Festejos anima a participar en las
El concejal de Festejos, Turismo y Artesanía José Luis Muelas, animó a participar un año más en los actos que el Ayuntamiento ha previsto en colaboración con la asociación de vecinos San Jerónimo, para celebrar la tradicional noche de San Juan del próximo sábado.

En rueda de prensa, el edil destacó la colaboración con el colectivo vecinal  “que desde hace más de 20 años viene promocionando esta iniciativa para comenzar la actividad cultural del verano y ofrecer una programación especial en  la noche de San Juan”, cuyo maestro de ceremonias será el jefe de servicio de la empresa Aqualia, Arturo García-Barroso, “en reconocimiento por el patrocinio de la empresa del mural sobre Mondas de Antonio G. Cerro”.

El concejal también subrayó que esta festividad se celebra en el casco antiguo de Talavera, junto a dos de los murales ya inaugurados, donde se realizarán actividades, “como el salto de la hoguera, el ritual del agua o pasar por debajo de la horca de la higuera”.

Muelas explicó que el Consistorio talaverano instalará arcos de agua para cumplir con el ritual mágico, así como ha aportado la leña de la hoguera, que será encendida por los piragüistas del Club Talak que trasladarán la llama en sus canoas.

El concejal de Festejos también explicó que dentro de la programación para esta noche el grupo de música ‘Jhonny Brown and de Dixie Messengers’, amenizará la noche.

También dijo que tanto Policía Local como Bomberos van a disponer un servicio especial de protección para aumentar las medidas de seguridad alrededor de la hoguera y pidió a los vecinos que respeten las normas establecidas para evitar accidentes.

Por su parte,  el presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo recordó que esta actividad se lleva a cabo desde hace más de 20 años y dio cuenta de los rituales a llevar a cabo para cumplir con la tradición.

Prado también aprovechó la ocasión para agradecer al Ayuntamiento y a la empresa Aqualia la reciente inauguración de un nuevo mural “que embellece el barrio”, y que está dando une nueva vida a  la zona.

 

Login