2.300 alumnos participan en el programa 'Talavera Cuenta' dedicado a combatir el acoso escolar

2.300 alumnos participan en el programa 'Talavera

La concejal de Educación, María Victoria González, destacó que 2.300 escolares de 5º y 6º de Primaria y de Educación Especial de 34 centros educativos han participado en Programa de animación a la lectura

La concejal de Educación, María Victoria González, destacó que 2.300 escolares de 5º y 6º de Primaria y de Educación Especial de 34 centros educativos han participado en Programa de animación a la lectura ‘Talavera Cuenta VII - Stop al acoso escolar’.

Así, avanzó que el próximo miércoles 13 de junio de 10:30 a 12:00 horas en el Teatro Palenque tendrá lugar una ‘Fiesta de la lectura’ que supondrá la clausura de este proyecto educativo.

“Es sin duda, el programa de animación a la lectura con mayor participación de alumnos y centros educativos de Castilla-La Mancha y con vocación comarcal por la participación de centros de localidades de la comarca de Talavera”, dijo la edil.

Por eso, destacó el “importante esfuerzo humano y económico” que se lleva a cabo desde la concejalía para sacar adelante este proyecto educativo “que es todo un éxito de participación”.

González explicó que este Programa de animación a la lectura completa un amplio programa de proyectos y actividades como el ciclo de conferencias dirigidas a profesores y padres de los centros educativos sobre el acoso escolar, y que han sido impartidas por Jesús Sánchez especialista en coaching.

También se han desarrollado en todos los centros educativos talleres de prevención sobre el acoso escolar y el ciberacoso en las redes, así como talleres específicos para profesores y padres, en colaboración con la Fundación la Caixa y que han sido impartidos por empresa Allegro Coach.

“Hemos pretendido concienciar sobre el acoso escolar en los centros educativos y el ciberacoso que se da en las redes sociales, porque es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el actual sistema educativo”.

ACTO DE CLAUSURA

En el acto del próximo miércoles, el alcalde hará entrega a los centros educativos de los diplomas que acreditan su participación en el programa, así como se entergará el premio a la alumna Paula López de 6º B de Primaria del Colegio Cristóbal Colón, ganadora del Certamen Marcapáginas - Stop Bullying y su logotipo ‘Si pinchas, tú también saldrás herido’.

Los alumnos asistentes recibirán un pin realizado en madera con el dibujo y logotipo ganadores del Certamen y  podrán escribir en el libro de firmas del este programa educativo. Igualmente, se van a realizar actividades lúdicas para los cerca de 640 alumnos y familiares que asistirán al acto

CENTROS PARTICIPANTES

En el Programa de Animación a la Lectura han participado los colegios Bartolomé Nicolau, Fray Hernando, Ruiz de Luna, La Milagrosa, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Pablo Iglesias, Fernando de Rojas, Cervantes, Fundación Madre de la Esperanza, La Salle, Clemente Palencia, Cristóbal Colón, Rafael Morales, Antonio Machado, San Juan de Dios, San Isidro de Talavera la Nueva, Bios, José Bárcena, Cristóbal Colón, Adalid Meneses, Joaquín Alonso (Misioneras de la Providencia), San Ildefonso, Fernando Jiménez de Gregorio de Belvís de la Jara, San Isidro de Pueblanueva, Santa María del Prado (Maristas), EXA, Lope de Vega, Cristóbal López de Gamonal, Ntra. Sra. del Prado, Compañía de María, Santa María (Barrio de Santa María), Sagrados Corazones y Aula Hospitalaria del Hospital Ntra. Sra. del Prado.

 
 

Login