TierrasDeTalavera.com

El Ayuntamiento presenta cuatro proyectos a la ITI por valor de 13,4 millones de euros

El Ayuntamiento presenta cuatro proyectos a la ITI
El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, dio a conocer que el Ayuntamiento ha presentado cuatro proyectos por valor de 13,4 millones de euros a la convocatoria de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

En rueda de prensa explicó que los proyectos se centran en la gestión de residuos, en la mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, en la recuperación de recursos turísticos y en la rehabilitación de la Casa de los Canónigos como centro de acogida visitantes.
Estos proyectos se enmarcan en los Fondos Feder y el Ayuntamiento debería hacerse cargo del 20 por ciento, “lo que será un esfuerzo para las arcas municipales, pero es una gran oportunidad para seguir avanzando en la recuperación del patrimonio talaverano, que es una de las grandes apuestas del equipo de Gobierno”.
En ese sentido, dio cuenta dentro de la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos relativos a la promoción y mejora e incremento de recursos turísticos de las entidades locales, para lo que se ha presentado un proyecto de 8 millones de euros para la recuperación de la muralla y su recorrido.
Así, se han planteado actuaciones en Entretorres, Charcón, El Salvador, Palenque, Corredera del Cristo, Carnicerías, la Alcazaba, Ronda del Cañillo, así como en La Colegial-San Prudencio (Casa de los Canónigos).
A este proyecto se une otro de un millón de euros para crear dotar de equipamiento el centro de acogida de visitantes que se ubicará en la Cada de los Canónigos. Allí se instalará un centro musealizado desde el que se pueda iniciar la visita de la muralla, además de que servirá también como centro de interpretación de la cerámica artística.
Explicó que el proyecto contempla un área de acogida y recepción de visitantes, un punto de información turística, un área cultural expositiva y otra de gestión turística. Además habrá dos exposiciones permanentes dedicadas a la muralla y a la cerámica artística, a las que se sumarán otras temporales.
Por otra parte, Serrano informó de la aprobación de la convocatoria de expresiones de interés para la mejora de la gestión de residuos orgánicos y del Plan Municipal de Residuos Urbanos 2019-2028 que se enmarca en la convocatoria ITI, proyecto para el que se ha solicitado 2,6 millones de euros. Contempla la implantación integral del sistema de carga lateral para las fracciones de papel-cartón, envases ligeros y bioresiduos en áreas de aportación, y la implantación de una ruta de carga lateral para la fracción resto.
También se ha presentado la solicitud a la Dirección General de Industria, Energía y Minería de la Junta de Comunidades, por valor de 1,7 millones de euros, para un proyecto de actuaciones para el ahorro y eficiencia energética en siete edificios municipales; en las oficinas centrales del Ayuntamiento, en la Casa de la Juventud, en el parque de Bomberos y Servicios Generales, en la piscina del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, en la Policía Local, en el Rafael Morales, y en el Centro Social de la Calle Segurilla.

JUNTA DE GOBIERNO

En Junta de Gobierno se aprobó la convocatoria de subvenciones para al realización de actividades deportivas durante el año 2018 por valor de 300.00 euros, cuyo plazo de presentación es desde el 9 de julio hasta el 27 de julio.
El viceportavoz informó también de la aprobación de la licencia de obra para la reforma y acondicionamiento del edificio para oficina de empleo y centro de formación de cerámica y vidrio, que ha sido solicitada por la Junta de Comunidades. Las obras contemplan una nueva distribución de los espacios, aseos y vestuarios en la planta baja del edificio, y tienen un plazo de ejecución de 9 meses.

 

Login