TierrasDeTalavera.com

480 niños participan en los Campamentos Urbanos en julio y agosto

480 niños participan en los Campamentos Urbanos
El alcalde, Jaime Ramos, destacó hoy que con los Campamentos Urbanos, desde el Ayuntamiento se ofrece una alternativa de ocio en los meses estivales a niños de 7 a 12 años, y también supone para los padres “una ayuda para la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Ramos junto con la edil de Servicios Sociales, Ana Santamaría visitó a los niños que participan en esta actividad que depende de la concejalía de Servicios Sociales, recordó que se ofertan 480 plazas, entre julio y agosto, y nuevamente se han puesto en marcha los campamentos adaptados, que destinan un 10 por ciento de las plazas a niños y jóvenes con discapacidad hasta los 14 años.
También se ha vuelto a dar la posibilidad a las familias del servicio de comedor los meses de julio y agosto en los colegios Fray Hernando y Pablo Iglesias.
Las actividades de los Campamentos Urbanos tienen lugar en los colegios Fray Hernando, San Ildefonso, Pablo Iglesias y José Bárcenas en horario de entrada entre las 8:00 horas y las 9:00 horas (horarios ampliado para facilitar la conciliación) y la salida entre las 14:00 horas y las 15:00 horas.
Este año, la temática elegida para los campamentos ha sido ‘Los Museos de Talavera y su Entorno’, y se trabajará con ellos a través de gymkhanas, juegos y canciones, entre otros.

 

Login