TierrasDeTalavera.com

Ramos destaca la “gran inversión” de Orange para el despliegue de fibra óptica y 4G

Ramos destaca la “gran inversión” de Orange
El alcalde, Jaime Ramos, destacó la “gran inversión” que Orange ha realizado en Talavera para el desarrollo de la fibra óptica y de la tecnología 4G en la ciudad, algo que sin duda es “una buena noticia” que una importante empresa se haya fijado en la ciudad para expandir su negocio.

Ramos y el concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, asistieron  a la inauguración de la nueva Smart Store de marca Orange, ubicada en la calle San Francisco. Antonio Risque director territorial de la zona centro para Orange España y la directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange España, Encarnación Fernández, informaron de la marcha del plan de despliegue de redes de telecomunicaciones de fibra óptica y 4G que la compañía está realizando en Talavera, con una inversión que asciende a 8,1 millones de euros.

Desde Orange explicaron que prevén que la fibra óptica llegue a final de año a 32.500 hogares y negocios talaveranos. Actualmente, más del 90 por ciento de este proyecto de fibra, valorado en 5,4 millones de euros, ya ha sido ejecutado.

Para el despliegue de fibra se ha contando con la colaboración de técnicos municipales y se ha aprovechado la canalización ya existente, para minimizar así la obra civil y las molestias a los vecinos.

Por otra parte, esta empresa ha destinado 2,7 millones de euros para desplegar la tecnología móvil 4G en Talavera.

SMART STORE DE ORANGE

El alcalde visitó la nueva tienda de marca Orange y que gestionará el TCP Franquicias S.L. Se trata de un establecimiento que responde al concepto de Smart Store o tienda inteligente, el primero en la provincia de Toledo y que ha supuesto una inversión de 250.000 euros.

En este espacio, los visitantes podrán ver e interactuar con los objetos conectados que comercializa Orange, como drones, consolas, altavoces, climatizadores, o bien objetos relacionados con la salud.

 

Login