TierrasDeTalavera.com

El Consistorio buscará el consenso con la Junta para ampliar el Conjunto Histórico

El Consistorio buscará el consenso con la Junta
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez informó de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca el acuerdo para consensuar las alegaciones a la delimitación de Conjunto Histórico.

En rueda de prensa dijo que se ha planteado la propuesta de presentar estas alegaciones unánimes de toda la Corporación municipal “ya que creemos que la Basílica debe estar incluida, al igual que zonas con mucho valor patrimonial como San Miguel, el Arrabal Viejo o la zona de Santiago”.

A la espera de la respuesta del consejero Ángel Felpeto, la portavoz explicó que la propuesta radicaría en una acción consensuada con la administración regional con la que sería deseable ir de la mano para evitar que la resolución de las posibles alegaciones conlleve el transcurso de otro año “como ha pasado con la incoación del expediente”.

Según ha explicado Rodríguez las alegaciones no deben tardar más de un mes en resolverse y “no vamos a tolerar que esté otro año más durmiendo el sueño de los justos para alcanzar la resolución final del Conjunto Histórico”.

Rodríguez explicó que ayer los portavoces municipales y los ediles no adscritos mantuvieron una reunión con el redactor del documento, “y por unanimidad decidimos que vamos a presentar alegaciones porque la delimitación de Conjunto Histórico creemos que es insuficiente”. Por eso, se está a la espera de una reunión con el consejero para tratar estos temas.

Por otra parte la portavoz municipal explicó que los anuncios de la consejera de Fomento poco tienen que ver con las conversaciones que se  han tenido, y ha reafirmado que independientemente de la declaración de Jardín Histórico para los Jardines del Prado, el Ayuntamiento va a seguir pidiendo que la Basílica  y los jardines estén incluidos dentro de la declaración de Conjunto Histórico.

JUNTA DE GOBIERNO

En otro orden de cosas, dio cuenta de la adjudicación a la empresa Tecnología de Firmes S.A. para la pavimentación de las calles San Clemente, Mérida, San Benito, Herrerías, Gaspar Duque y Travesía de San Benito por 400.000 euros, con lo que se completa toda la pavimentación del centro con plataforma única y adoquines para generar una zona de casco más acorde a la declaración de Conjunto Histórico.

Rodríguez también informó que la Junta de Gobierno dio luz verde a la aceptación de la subvención Talavera Administración Digital a la que el Ayuntamiento se acogió con una subvención de 40.000 euros, a los que el Ayuntamiento tendrá que añadir otros 37.539 euros y que entra dentro del plan de garantía juvenil para contratar a cuatro jóvenes de la titulación de Informática que estarán colaborando en diferentes servicios y dependencias del Ayuntamiento Talavera.

Rodríguez explicó también que se ha aprobado la primera certificación del plan de eficiencia energética de instalaciones de alumbrado público con tecnología LED en el polígono Torrehierro que tenía un presupuesto de 96.000 euros más IVA y para la que la empresa adjudicataria IENEPRO 2014 ha presentado una primera certificación por 62.418 euros.

 
 

Login