TierrasDeTalavera.com

La Corporación condena la violencia de género con un minuto de silencio

La Corporación condena la violencia de género
La Corporación Municipal guarda un minuto de silencio
 

La Corporación Municipal ha guardado esta mañana un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género que han sido asesinadas a lo largo del mes de noviembre.

Antes del minuto de silencio la teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Ana Santamaría, ha leído un manifiesto en el que ha explicado que la violencia de género es uno de los grandes problemas tanto de nuestra sociedad actual como de nuestra historia. Un volumen muy alto de mujeres, niñas y niños sufren este problema en nuestro país y en el mundo.

Santamaría ha señalado que la violencia de género no sólo es la violencia que un hombre desarrolla contra la mujer que es o fue su pareja sentimental. La violencia de género engloba todas las acciones sociales, culturales e individuales que atentan contra el bienestar y los derechos de las mujeres y que se desarrollan contra éstas por el mero hecho de ser mujeres y, por tanto, por ser consideradas inferiores o subordinadas a los hombres.

La concejal de Igualdad ha subrayado que ante esta lacra, la sociedad, en su conjunto, tiene que estar preparada para dar una respuesta a este problema y contribuir a la prevención y erradicación de la violencia de género.

Santamaría también ha recordado a las mujeres que sufren todo tipo de malos tratos por el mero hecho de ser mujer. Por ello, en este día en el que se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, recalcó, “existen motivos para concentrarnos un mes más”.

     RELACIÓN DE MUJERES ASESINADAS EN  NOVIEMBRE
1.- 16-11-2018: Palma de Mallorca. Sacramento Roca, 36 años, asesinada en el supermercado en el que trabajaba como cajera por su ex pareja de 45 años.

 

Login