TierrasDeTalavera.com

Muelas avanza las actividades para potenciar el sector cerámico en 2019 desde la AeCC

Muelas avanza las actividades para potenciar el
El presidente de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica y concejal de Artesanía, José Luis Muelas, en Portillo (Valladolid)
 

El presidente de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica y concejal de Artesanía, José Luis Muelas, avanzó las actividades que se han previsto para 2019 desde el colectivo con el fin de potenciar el sector cerámico.

Muelas asistió este fin de semana a la asamblea general de otoño la AeCC que tuvo lugar en Portillo (Valladolid), e informó de que en el mes de marzo de 2019 tendrán lugar unas jornadas técnicas relacionas con el emprendimiento artesanal, donde se darán a conocer las ayudas y subvenciones para implantar un proyecto artesanal y las que se pueden solicitar para las empresas ya existentes.

“Otra de las actividades para 2019 en las que pondrá el empeño la asociación, será la rutas de ciudades y municipios cerámicos”, para lo que se solicitará a la FEMP su colaboración “para dar a conocer los municipios que tenemos la cerámica como seña de identidad, nuestro sector  artesano y las actividades que se llevan a cabo en cada ciudad a lo largo del año”. El objetivo, dijo Muelas es potenciar el movimiento económico “a través de la atracción de un mayor número de visitantes”.

José Luis Muelas también indicó que para el próximo año continuará el proyecto ‘Hola Cerámica’ previsto para el primer fin de semana de junio, y se desarrollará en colaboración con los municipios de las asociaciones europeas “para dar visibilidad al sector”.

Por último, dijo que antes de que finalice el año se incorporará la ciudad de Cuenca a la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.

 
 

Login