TierrasDeTalavera.com

Serrano: “Talavera concibe el 5G como una oportunidad para desarrollar la smart city”

Serrano: “Talavera concibe el 5G como una
la Teniente Alcalde Maía Rodríguez y del concejal de Tecnología de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, en la VII Gala de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha
 

El concejal de Tecnología de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, ha asistido a la VII Noche de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, celebrada en Talavera de la Reina donde el viceportavoz municipal ha recalcado que Talavera concibe el 5G como una oportunidad para desarrollar la smart city prestando mejores servicios de manera más ágil.

El concejal ha explicado que Talavera aspira a ser una referencia tecnológica, y ha subrayado que el 5G mejorará la calidad de vida de los talaveranos, “no sólo aumentando la cobertura y la rapidez de la transferencia de datos, sino desde el concepto público de la gestión de las oportunidades que brinda a los municipios el ‘internet de las cosas’”.

Durante su intervención en este foro ha subrayado que “desde el Ayuntamiento tenemos claro que la tecnología 5G va a transformar a Talavera de la Reina y que ello nos brinda la oportunidad de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En este mismo sentido Serrano también ha señalado que los talaveranos están siendo protagonistas de este cambio tecnológico y ha profundizado en el concepto local de Smart City en Talavera ligado al 5G “que comienza por el propio Ayuntamiento”.

En este sentido el concejal ha destacado la transformación digital impuesta con la Administración electrónica “con el convencimiento de que nos permitirá mejorar el funcionamiento del sector público y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos y las oportunidades a las empresas”.

Por todo ello, Serrano ha explicado que “tenemos claro que el proyecto Smart Talavera comprende un conjunto de actuaciones encaminadas a mejorar la gestión y a consumir menos recursos en todas las competencias y servicios públicos municipales”.

 
 

Login