TierrasDeTalavera.com

Santamaría avanza una programación para todos los públicos de cara al Día Internacional de la Mujer

Santamaría avanza una programación para todos
Cartel del 8 de marzo

La concejal de Igualdad, Ana Santamaría ha dado a conocer las actividades programadas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se han diseñado en colaboración con el Centro de la Mujer y el Consejo Local de la Mujer.

Ha explicado que se han previsto diferentes actividades dirigidas a varios sectores, tanto jóvenes, mayores, familias, mujeres empresarias o estudiantes. 

El 7 de marzo tendrá lugar ‘Empresarias en acción’, para dar a conocer proyectos de empresas lideradas por mujeres, en el Centro Cultural Rafael Morales. Por la tarde, a las 20:00 horas, los que lo deseen tendrán una cita con el teatro y la poesía con 'Esencia de mujer', de la compañía Teatrerana, en el Teatro Victoria.

El día 8 tendrá lugar una misa que organiza la asociación Nuestra Señora de los Dolores en la basílica de Nuestra Señora del Prado a las 12:00 horas; posteriormente a las 13:00 horas, será el acto institucional en el Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto y la entrega de los premios de varios certámenes que ha convocado la concejalía de la Mujer. Le seguirá una comida de convivencia que ponen en marcha  distintas asociaciones de mujeres de la ciudad.

Por la tarde, a las 20:30 horas en el teatro Palenque, se ha previsto el concierto ‘Ellas dan la nota’, con la actuación de  Cistina del Valle, de Presuntos Implicados, Estela de María, Esmeralda Grao y Laura Granados.

La edil ha informado de que para este año se ha incluido en la programación rutas guiadas por Talavera sobre la figura de la mujer en la ciudad, que tendrá lugar el día 9 en horario de mañana y de tarde; a las 12:00, 13:30 horas, y a las 18:00 y 19:30 horas. Las inscripciones deben realizarse en el Centro de la Mujer de la calle Segurilla.

Por último, el 10 de marzo tendrá lugar la V carrera-marcha ‘Deporte en Igualdad’ que cada vez atrae a más deportistas y familias que deciden participar en esta jornada que también es de convivencia. Los interesados, ya pueden inscribirse hasta el 7 de marzo en el Centro de la Mujer.

 

Login