TierrasDeTalavera.com

García Élez tiende a los empresarios puentes de colaboración para atraer empresas a Talavera y también para cuidar a las que ya funcionan en la ciudad

García Élez tiende a los empresarios puentes de

Con motivo de la clausura del Comité Ejecutivo de Fedeto en su sede talaverana   La alcaldesa ha destacado que hay que “buscar alternativas y hacer políticas que, en ambas vertientes, mejoren el garanticen el futuro de la

 

Con motivo de la clausura del Comité Ejecutivo de Fedeto en su sede talaverana

 

  • La alcaldesa ha destacado que hay que “buscar alternativas y hacer políticas que, en ambas vertientes, mejoren el garanticen el futuro de la ciudad”.

  • Del mismo modo, ha avanzado que, próximamente, tendrá lugar una reunión del Pacto en defensa del Ferrocarril en la provincia de Toledo, en la que estará presente el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Talavera de la Reina, 16 de julio de 2019.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha ofrecido puentes de colaboración desde la Administración local a los empresarios “de manera real y directa” y ha centrado esta relación con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), considerando que “luego no podemos poner trabas al futuro que los propios empresarios quieren hacer en la ciudad”.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “queremos atraer y traer empresas a Talavera, es nuestro objetivo, pero también cuidar y mimar a las que tenemos y que ya sufren a diario las graves dificultades para mantener sus negocios”. Por eso, ha subrayado que hay que “buscar alternativas y hacer políticas que, en ambas vertientes, mejoren y garanticen el futuro de la ciudad”.

Así lo ha expresado antes de participar en la clausura del Comité Ejecutivo de Fedeto, en la que también han participado el presidente de la patronal toledana, Ángel Nicolás; la vicepresidenta, María Ángeles Martínez; el director general, Manuel Madruga; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o la concejala de Promoción Económica, Paloma Sánchez; entre otros. 

En este foro, la regidora talavera ha agradecido la invitación del colectivo empresarial porque cuenta con “gente muy implicada en el desarrollo y futuro de Talavera”. En este punto, ha querido remarcar “el cambio de actitud que hay en el Gobierno local”, ya que, desde las elecciones, “a diario, hay contacto y se está al habla con los empresarios por parte de la concejala del área”, con el objetivo de solucionar desde el más mínimo problema, pura gestión, hasta el de más largo plazo, que se trabajará de cara a implicar a las Administraciones superiores.

“Talavera tiene mucho potencial y hay que hablar de esa puerta al oeste español”, una de las propuestas que la alcaldesa ha compartido en común con Fedeto, porque “ya la llevábamos como equipo de Gobierno esta legislatura, porque hay potencial y mercado para poder desarrollar más allá de las palabras, porque es posible que la proximidad y la situación geográfica se puedan llevar a la práctica con políticas reales desde la Administración”, poniendo a Talavera en ese eje prioritario y geográfico.

Próxima reunión del Pacto del Ferrocarril con la presencia del consejero de Fomento

Antes de finalizar, Tita García Élez ha agradecido las propuestas en las que ya Fedeto viene agradeciendo hace tiempo y que ya conocía como consejera de Fomento, al tiempo que ha apostado por ir consiguiendo tachar a uno a uno esos puntos. “Queremos ir de la mano de Fedeto y reivindicar y tender puentes con la Administración”, como se ha hecho con el Pacto por el Ferrocarril en la provincia de Toledo que está firmado y que en breve continuará avanzado con la reunión entre todas las partes con la presencia del consejero de Fomento, Nacho Hernando, en Talavera. 

En ese encuentro con Hernando, se prevé que “se ratifiquen en Talavera esas propuestas que firmamos como Gobierno regional y, por supuesto, seguir reivindicando como Ejecutivo local al Gobierno de la nación”. El objetivo común, debe ser, según ha dicho “a partir de ahí, todos a sumar y remar en la misma dirección e ir todos a una”; las Administraciones, las federaciones empresariales y la ciudadanía, como “ejemplo de la estrecha relación que quiero mantener esta legislatura con los empresarios de Talavera”.

Por su parte, Ángel Nicolás ha asegurado que el trabajo de Fedeto irá enfocado a que “la situación revierta” a lo largo de esta legislatura, ojalá “fructífera”, porque “podemos hacer muchas cosas juntos”. Del mismo modo, ha ofrecido su “plena colaboración” y ha cogido el testigo de “ir de la mano”. Igualmente, se ha referido a la alcaldesa como “una de las personas más predispuestas y que conoce nuestras demandas para que esta situación revierta”.

 

 

Login