TierrasDeTalavera.com

La alcaldesa participa en la mesa informativa por el Día Mundial del Alzheimer

La alcaldesa participa en la mesa informativa por
 

Talavera de la Reina, 21 de septiembre de 2019.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en la mesa informativa que ha instalado en la Plaza de la Tropical la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Talavera (AFATA) con motivo del Día Mundial del Alzheimer. La regidora talaverana ha insistido en que el Ayuntamiento tiene que estar en todo lo que las asociaciones necesiten, para “devolver un poco de todo lo que hacen ellas, en este caso, por los enfermos de Alzheimer de la ciudad y la comarca”.

La alcaldesa ha agradecido el que desde este colectivo trabajan “de manera desinteresada, dedicando tiempo y cariño, colaborando y participando para mejorar la calidad de vida de estas personas”. Igualmente, ha reconocido que queda mucho por hacer en el diagnóstico, pero ha valorado la labor que hace AFATA para “dar cobertura a los familiares que también la sufren, y con los que trabajan de manera exquisita y mimada”.

Acompañada por los concejales del equipo de Gobierno Luis Enrique Hidalgo, María Jesús Pérez y Nuria Sánchez, García Élez ha pedido apoyo en esta campaña de concienciación y sensibilización para que “la enfermedad sea más visible y menos pesada para los familiares”. Para finalizar, ha ofrecido su mano tendida a AFATA para seguir con las acciones que se han iniciado, como la del tan deseado cambio de sede.

Por su parte, la presidenta del colectivo, Alicia Peñuela, ha reconocido que “falta mucho por hacer en todas las demencias en general”, y ha reclamado “políticas de Estado para que se ayude a las personas desde que se le diagnostique la enfermedad” para ayudarles a ellos y, sobre todo a sus familias. Del mismo modo, se ha referido a la importancia de la detección precoz para trabajar en el freno de la enfermedad, porque “aunque no se cura, sí existen terapias farmacológicas y no farmacológicas para conseguir una mejor calidad de vida para todo el mundo”.

 

Login