TierrasDeTalavera.com

El Ayuntamiento iluminará las fuentes de la ciudad de color naranja para dar mayor ensalce al TDAH

El Ayuntamiento iluminará las fuentes de la

Talavera de la Reina, 26 de octubre de 2019.- La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha asistido a la Plaza de la Tropical donde, junto a una mesa informativa, se ha leído el manifiesto TDAH por parte de miembros de la Asociación Talaverana por el Déficit de Atención, Hiperactividad y Trastornos Asociados (ATDAHTA).  

La secretaria del colectivo, Mercedes Elvira, se ha referido a algunas acciones que han contribuido a mejorar y ampliar los servicios para los afectados, como los talleres de niños y preadolescentes y adolescentes, así como las Escuelas de Padres, que se desarrollan en el Centro Social de Patrocinio. La responsable ha señalado la importancia de estas iniciativas para avanzar en habilidades sociales, técnicas de comunicación, cuidar el bienestar personal y trabajar la inteligencia emocional y la autoestima. 

Igualmente, desde ATDAHTA se ha referido al desconocimiento que existe en torno a las personas que sufren este problema y la necesidad de visibilizarlo. El colectivo trabaja en aras de poder formar, en un futuro a medio plazo, las Escuelas de Salud y Cuidado, en las que adultos que sufren TDAH puedan ser formadores a generaciones más jóvenes.

Para dar mayor ensalce al TDAH, el Ayuntamiento de Talavera iluminará durante dos jornadas las fuentes de las ciudad de color naranja siguiendo el lema ‘Tu ciudad se ilumina por la igualdad ante nuestros derechos”.

 
 

Login