TierrasDeTalavera.com

El concejal de Promoción Cultural asiste a la presentación del libro 'Latín Lovers: la lengua que hablamos (aunque no nos demos cuenta)'

El concejal de Promoción Cultural asiste a la

 

Talavera de la Reina, 24 de octubre de 2019.- El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha asistido a la presentación del libro ‘Latín Lovers: la lengua que hablamos (aunque no nos demos cuenta)’ de Emilio del Río, doctor en Filología Latina y especialista el Cultura Clásica, quien ha hecho las delicias de los asistentes en el Día Internacional de la Biblioteca 2019 en el Teatro Victoria en un acto de encuentro con los clubes de lectura de Talavera.

Del Río ha demostrado con múltiples ejemplos, incluso con fragmentos de conocidas películas como ‘La vida de Brian’, la vigencia de la lengua de los romanos en nuestros días, explicando de forma muy didáctica la evolución de las palabras hasta llegar al uso cotidiano que hacemos de ellas en nuestros días.

En un teatro lleno de integrantes de los clubes de lectura, Carlos Gil ha puesto en valor el papel de las dos bibliotecas, José Hierro y Niverio – Alfar del Carmen, así como las de doble uso, y ha destacado “el orgullo que siente toda la Corporación municipal, sin distinción de grupos, por un funcionamiento ejemplar”. El edil ha señalado que “nuestras bibliotecas viajan por España, porque somos un modelo a copiar”.

Gil ha afirmado que es “incuestionable” la apuesta del Gobierno municipal por la cultura en general y, por las bibliotecas en particular. Haciendo un guiño a la desaparecida Mariví Fernández, que puso en marcha la José Hierro, ha agradecido el trabajo de los actuales trabajadores de todos estos centros culturales.

El también presidente del OAL de Cultura ha remarcado la gran intervención de Emilio del Río y ha finalizado ensalzando que “a las bibliotecas no se va sólo a leer”, y así lo demuestran las 55 actividades distintas que se han celebrado en el último trimestre.

 
 

Login