TierrasDeTalavera.com

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en la primera edición de la celebración de Santa Tecla

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha

 

Talavera de la Reina, 24 de octubre de 2019.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en la primera edición de la celebración de Santa Tecla, patrona de los informáticos, en el Salón de Grados de la UCLM de Talavera, lugar donde ha mostrado su satisfacción, refiriéndose a todos los agentes que lo hicieron posible, porque “al final, el Grado de Informática, sea hoy una realidad en Talavera”, un hecho que ha asegurado se traduce en “apostar por la ciudad y apostar por el futuro”. 

A su juicio, la Universidad es el ejemplo de que Talavera puede apostar por el conocimiento, para formar a los alumnos, pero ha resaltado que es “fundamental e imprescindible el papel que realizan las empresas”, que con su presencia y sus acciones complementarias “metéis ese virus del emprendimiento a estos chicos y chicas” para que “cuando acabéis el Grado tengáis la libertad de qué hacer con vuestra vida académica o laboral”, así como en marcha una idea emprendedora o de negocio a partir de un conocimiento. 

La alcaldesa ha participado en la clausura de esta celebración de la patrona después de las ponencias de varios expertos en empresas de innovación y tecnologías, en las que se ha contado con la presencia del casi medio centenar de alumnos que componen el primer curso del Grado de Informática. En este acto también han estado presentes el profesor del Grado de Informática, Ricardo Pérez, y el vicedecano de Investigación y Relaciones Institucionales, Juan José Blázquez. 

También se han entregado los premios de la competición de ‘gaming’ (para Keneth Launies Rodríguez y Luis Taboada) y de olimpiadas matemáticas (para Carlos López y Juan José Torralba). Allí, han estado también presentes la concejala de Promoción Económica Empresarial e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez; y el concejal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito.

 
 

Login