TierrasDeTalavera.com

ADACE CLM da visibilidad al Daño Cerebral Sobrevenido con una exposición de testimonios en la plaza de la Trinidad

ADACE CLM da visibilidad al Daño Cerebral

 

Talavera de la Reina, 24 de octubre de 2019.- La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha acompañado a la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) en la exposición de testimonios ‘Acércate a conocer el Daño Cerebral Sobrevenido’ que se organiza con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido.

Sánchez ha transmitido el apoyo del Gobierno municipal a la asociación y a los voluntarios que se encontraban hoy en la plaza de la Trinidad, donde se encontraban tanto cartas, explicaciones, como dibujos de los afectados por Daño Cerebral Sobrevenido (DCS)

Bajo el lema “Una vida salvada merece ser vivida”, ADACE trata de dar visibilidad a esta enfermedad, a los obstáculos que encuentran las personas afectadas y también sus familiares. El DCS es una lesión que se produce en el cerebro por una fuerza física externa o interna, como puede ser un ictus, un traumatismo craneoncefálico, un tumor, una infección, etc.

En Talavera de la Reina, la Asociación ADACE CLM se encuentra en la Avenida de Pío XII, 13 C, donde se realizan actividades de ocio y tiempo libre, servicio de fisioterapia y logopeda y talleres grupales para las personas con DCS. Igualmente, informan y apoyan a familiares realizando actividades de respiro.

 
 

Login