TierrasDeTalavera.com

Más de 250 chicos y chicas de Castilla-La Mancha participan en el Campeonato Regional de Selecciones Provinciales de Talavera

Más de 250 chicos y chicas de Castilla-La Mancha
 
Foto Campeonato Regional de Selecciones Provinciales

Talavera de la Reina, 4 de enero de 2019.- Jornada intensa de fútbol del deporte base de toda la región la que se está desarrollando durante este sábado en los campos Diego Mateo ‘Zarra’ y Pablo Mela. Se trata del Campeonato Regional de Selecciones Provinciales, organizado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) y con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo. 

El teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; la concejala de Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el jefe de servicio de Deporte de la Delegación provincial de Toledo, Sergio Nombela; o el delegado territorial de la FFCM en Toledo, José Manuel García-Calvo, han asistido a esta jornada maratoniana de partidos y han aprovechado para entregar unos detalles cerámicos a las cinco selecciones provinciales participantes.

Han sido alrededor de 250 chicos y chicas, de entre 12 y 16 años, los que han saltado a los terrenos de juego integrados en un total de 16 equipos en las categorías sub-12 (masculino y femenino) y sub-14 y sub-16 (masculino). El concejal de Deportes ha puesto en valor el hecho de haber “recuperado este campeonato después de 8 años sin pisar en Talavera de la Reina”, una ciudad con una comarca que “más futbolistas en categoría masculina y femenina aporta a las diferentes competiciones provinciales y regionales”.

La de Talavera ha sido la tercera de las cinco pruebas puntuables de la presente edición, en la que se disputará el 9º Encuentro de Selecciones Provinciales sub-12 de fútbol y el 14º Encuentro de Selecciones Provinciales sub-14 y sub-16. En el primer caso se han disputado partidos de fútbol 8 y los segundos de fútbol 11. La cuarta prueba se disputará en la provincia de Albacete y la quinta, y última, en Ciudad Real, en febrero y marzo, respectivamente. 

Desde la FFCM ha agradecido la predisposición y colaboración del Consistorio talaverano por la importancia que tiene para la “promoción del fútbol base”. En estos torneos acuden los más importantes ‘ojeadores’ del deporte rey para conformar, a futuro, la mejor selección regional para otras competiciones de ámbito nacional.

 

Login