TierrasDeTalavera.com

El alcalde anima a disfrutar de seis días de actuaciones y diversión en las Ferias de San Isidro

El alcalde anima a disfrutar de seis días de
El alcalde, Jaime Ramos, en el encendido del alumbrado de la Feria de San Isidro

El alcalde Jaime Ramos, ha animado a talaveranos y visitantes a disfrutar de seis días de actuaciones y diversión en las Ferias de San Isidro y ha anunciado que desde esta noche las cámaras de vigilancia de los Jardines del Prado incrementarán la seguridad en esta zona, mejorando la protección tanto del patrimonio como de las personas en este espacio, de manera permanente.

Con ello se pretende evitar que se repitan los actos vandálicos de los que parte del mobiliario y de la cerámica de esta zona de la ciudad han sido objeto en pasadas ocasiones.

Con esta actuación se cubre todo el perímetro de los Jardines del Prado, especialmente en los aseos públicos, en la Fuente de las Ranas, en el templete de música, el estanque de los patos y el pórtico de la Basílica, así como en el paseo de Los Toreros.

En este sentido, Ramos ha explicado que la instalación de este sistema de vigilancia, al tratarse de un espacio abierto, ha requerido de la autorización de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha y que cuenta con un sistema de control y grabación coordinado con los servicios de seguridad y policía.

Ramos ha hecho este anuncio antes del encendido de la portada y del alumbrado del Ferial, que ha realizado junto con el pregonero de las Ferias, Juan Pablo Ordúñez, ‘El Pirata’, quien ha activado un moderno sistema de puntos de luz de bajo consumo compuesto por 165.000 microleds con un consumo aproximado de 20.000 watios.

Ramos ha explicado que el alumbrado de la Feria cuenta con 77 elementos decorativos distribuidos por las diferentes calles y zonas del Ferial, en forma de pórticos, arcos, paraguas de luz, techos luminosos y farolillos, así como en las calles aledañas, Salvador Allende y avenida de Castilla-La Mancha.

A pesar del elevado número de puntos de luz para el embellecimiento de la Feria, Ramos ha explicado que se ha disminuido tanto el consumo eléctrico como el impacto ambiental que provoca, ya que la totalidad de alumbrado instalado es de tecnología LED.

El alcalde también ha explicado que este alumbrado especial de Ferias se complementa con la iluminación de los dos puentes de los lagos del parque de La Alameda que desde esta noche cuentan con un alumbrado artístico permanente.

Esta iluminación es parte de las obras de mejora y rehabilitación que se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento durante las últimas semanas en los dos puentes, así como en el propio lago que ha sido vaciado y limpiado.

Por último el primer edil ha anunciado que el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación TEA Talavera y los empresarios feriantes quieren mostrar su sensibilidad con los niños con Trastorno del Espectro Autista estableciendo un horario limpio de ruido el viernes, 17 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas en el que se suprimirá la música en la zona de las atracciones.

 
 

Login