TierrasDeTalavera.com

Talavera y La Jara se convierten en el centro del cicloturismo nacional gracias a Talajara

Talavera y La Jara se convierten en el centro del
 
 

El alcalde, Jaime Ramos, ha presentado esta mañana la XI edición de Talajara, una prueba cicloturística que ha conseguido convertir a Talavera de la Reina y a la comarca de La Jara en el referente del cicloturismo nacional gracias a la gran afluencia de participantes que se esperan entorno a los 4.000 ciclistas.

El alcalde ha estimado que cerca de 12.000 personas (deportistas, organización, equipos técnicos y acompañantes) se trasladarán durante el fin de semana de la prueba hasta Talavera para participar en esta jornada.

Por este motivo el alcalde ha expresado su satisfacción por la consolidación de esta prueba, en la que participa el Ayuntamiento de Talavera como entidad patrocinadora, que "sitúa a Talavera y a la Comarca de La Jara como capital de la zona centro del cicloturismo durante este fin de semana”.

Ramos ha señalado que como alcalde "es una gran satisfacción" que una prueba de las características de Talajara se desarrolle en la ciudad y en la comarca de Talavera ya que además de ser un referente deportivo en el país, también es un motor económico para sectores como el hotelero, el comercio y la hostelería.

Ramos ha explicado que desde la Oficina Municipal de Turismo se ha diseñado una serie de rutas turísticas para que los acompañantes de los ciclistas puedan conocer la ciudad durante el desarrollo de la prueba.

El primer edil ha señalado que se trata de una actividad “plenamente consolidada” en el calendario nacional que supone que Talavera esté en las agendas de todos los deportistas que practican este deporte.

El alcalde ha agradecido a la organización llevada a cabo por el equipo de Juan Flores que “en once años no ha parado de evolucionar la prueba manteniendo la esencia popular y convirtiéndola en una fiesta del deporte con miles de participantes cada año”, así como a todos los alcaldes de los Ayuntamientos por donde pasa la prueba ciclista y a los colaboradores y patrocinadores que la hacen posible.

 

Login