TierrasDeTalavera.com

La piscina climatizada de El Prado abre tras la rehabilitación integral de sus instalaciones

La piscina climatizada de El Prado abre tras la
 
Las piscinas climatizadas de El Prado han abierto esta mañana tras la rehabilitación integral

La concejal de Deportes, Montaña Palacios, ha anunciado que las piscinas climatizadas de El Prado han abierto sus puertas hoy lunes 19 de noviembre, una vez que han finalizado las labores de remodelación y mejora integral de todas sus instalaciones, tal y como anunció la semana pasada.

Cabe recordar que estas tareas han servido para mejorar la climatización, fontanería y carpintería de todo el conjunto de la piscina, tal y como recogía el proyecto básico de estas obras.

Palacios ha explicado que una vez finalizadas estas labores, los propios usuarios transmitieron la necesidad de ampliarlas con otras que mejoraran a su vez las instalaciones de los vestuarios donde se ha sustituido el suelo por otro nuevo de material antideslizante, así como se han repuesto los intercambiadores de calor de los vasos de la piscina para mejorar la temperatura del agua, sin olvidar la sustitución de las puertas de emergencia para evitar fugas de calor y una mejor climatización de todo el complejo.

Palacios ha recalcado que durante el transcurso de las obras ha estado en contacto permanente con los clubes deportivos que usan estas instalaciones para dar cumplida información de todas las novedades y avances, así como para incorporar al proyecto inicial las ampliaciones necesarias según las propuestas de los usuarios.

Tras la finalización de las obras se ha conectado el sistema de climatización y se ha conseguido el informe favorable de la inspección de aparatados a gas (OCA) por lo que las piscinas han abierto sin incidencias esta mañana.

Con respecto a la piscina climatizada del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, Palacios ha explicado que, una vez conocido el informe de Sanidad, ha puesto en marcha un plan inmediato para solventar los requerimientos de la Inspección de tal manera que dentro del plazo otorgado (10 días) se solventen todos los requerimientos.

En este orden de cosas, la edil de Deportes ha señalado que la principal necesidad estaba en equilibrar los niveles máximos de humedad relativa que ya están normalizados en el interior de la piscina. Por otra parte la edil ha dado las indicaciones oportunas para que la zona de depuradora y productos químicos no sean accesible por los usuarios y ha anunciado que en los próximos días se vaciará el vaso de una de las piscinas para sustituir los gresites que faltan. De igual modo Palacios ha señalado que las condensaciones provocadas por la numerosa presencia de usuarios dentro del aforo permitido remitirán una vez que el público vuelva a usar las instalaciones de la piscina de El Prado a partir de hoy.

Por último ha agradecido a los usuarios sus aportaciones y ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas confirmando que todas las actuaciones “redundarán en un mejor servicio”.

 
 

Login