TierrasDeTalavera.com
En marcha una importante obra para garantizar el abastecimiento a presentes y futuros desarrollos industriales en Torrehierro y para las EATIMs
- Detalles
- Creado: 30 Noviembre 2022
- La alcaldesa ha visitado las obras de construcción de dos nuevos depósitos en la zona de Torrehierro, que ganan en capacidad y optimizarán el rendimiento y servicio que se presta la zona industrial y a El Casar y Gamonal.
- De esta forma, se consigue la prestación de un suministro de forma más eficiente y eficaz para que cuando una empresa quiera venir a instalarse, las infraestructuras ya estén preparadas; al tiempo que se “mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
- La obra se complementa con la mejora en las conducciones de la red, en la que también se instalarán unas válvulas para garantizar la presión y el caudal necesario a los hogares de Gamonal. En el ámbito empresarial, se favorece el desarrollo industrial y, por tanto, la generación de economía y creación de empleo.
Talavera de la Reina, 30 de noviembre de 2022.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor la importante obra que se está realizando para garantizar el abastecimiento a presentes y futuros desarrollos industriales en el Polígono Torrehierro, así como en las EATIMs de El Casar de Talavera y Gamonal.
Así lo ha manifestado durante la visita a las obras de construcción de dos nuevos depósitos, con una capacidad de 3.500 metros cúbicos cada uno, para abastecer estas localizaciones. Se trata de una inversión superior a los 1,6 millones de euros, que aumenta la capacidad de almacenamiento y para reforzar el servicio de esta planta con una actuación que se finalizará para la próxima primavera.
Los nuevos depósitos van a disponer de tecnologías más novedosas que van a permitir optimizar su funcionamiento y su rendimiento, que se prestará de una forma más eficiente y eficaz. De esta forma, se consiguen un doble objetivo: “garantizar el abastecimiento de agua para las EATIMs de Gamonal y El Casar y en Torrehierro”, pero también con una inversión que se hace “de cara al futuro, pensando que la hoja de ruta del Gobierno municipal es el crecimiento de Talavera, y, por tanto, también en este polígono industrial”, ha declarado la regidora talaverana.
De este modo, ha continuado, se evitarán problemas de abastecimiento, ya que cuando haya que reparar alguno de los depósitos o realizar labores de mantenimiento, siempre estará funcionando la alternativa para garantizar la prestación del servicio. Por tanto, “esta inversión viene a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, con agua en cantidad y calidad; pero también, “generar economía a través de las garantías para la implantación de empresas”. En este sentido, ha destacado la importancia de las obras previas que se hacen en las infraestructuras para que cuando demos al grifo cada día, tengamos agua.
García Élez ha ensalzado la envergadura de esta actuación, que se está haciendo de la mano de Aqualia, para que “cuando una empresa quiera venir a instalarse, las infraestructuras estén preparadas”. En este punto, ha recordado que “en Talavera estamos apostando por ser una ciudad de oportunidades, desde el punto de vista de las empresas y la creación de empleo”, por lo que es fundamental que el terreno para su implantación esté allanado.
La alcaldesa ha dicho que esta obra también supone importantes mejoras en la red de abastecimiento de Gamonal, ya que en la zona del polígono se van a instalar también unas válvulas que van a mejorar la presión y, por tanto, el agua en cantidad y calidad a la EATIM. De este modo, la obra contempla no solo la construcción de estos dos nuevos depósitos, sino también la mejora de la conducción en la red en Torrehierro; otra muestra más del compromiso del equipo de Gobierno con el cumplimiento de los ODS, en este caso el número 6: Agua Limpia y Saneamiento.